«Friendcation» o el placer de viajar con amigos.

 

Marcha nórdica, baños de bosque, catas de AOVE y una oferta gastronómica de altura para disfrutar de la friendcation, la tendencia viajera que marcará este 2022

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, el hotel slow travel por excelencia, ofrece a sus huéspedes un sinfín de experiencias para disfrutar de unos días entre amigos en la Sierra de la Loja (Granada) 

Es tiempo de reencuentros, de retomar el tiempo perdido con los que nos rodean, de pasar tiempo de calidad con los nuestros. No es de extrañar que, tras un periodo marcado por el aislamiento y las distancias de seguridad, la friendcation -o lo que es lo mismo, “viajar entre amigos”- apunte ya a ser la tendencia travel por antonomasia de este 2022.  

La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel, un hotel ubicado en la granadina Sierra de la Loja y estandarte del slow travel, propone convertir unas vacaciones en una experiencia cinco estrellas y hacer de los pequeños momentos un tiempo inolvidable practicando el friendcation.

Estas son las actividades que ofrece La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel en un enclave único como es la Sierra de Loja.

 

Nordic walking y rutas en bicicleta 

La marcha nórdica se ha convertido en los últimos años en una de las prácticas más saludables y preferidas por aquellos que se decantan por la modalidad del turismo rural. Esta actividad física, consistente en caminar a paso normal acompañado de bastones, invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural.. Lo que en Finlandia se introdujo como un método de entrenamiento veraniego entre los practicantes del esquí de fondo, en España se posiciona como un pasatiempo para todos los públicos, perfecto para disfrutar en compañía. 

Además, el hotel pone a disposición de sus clientes varias bicicletas para aquellos que deseen descubrir la zona sobre ruedas. 

Shinrin Yoku (o baños de bosque)

 La naturaleza es la mejor medicina. O al menos, esto aseguran los asiduos a esta práctica de origen japonés que cada día gana fieles alrededor del mundo. De ahí, que su traducción literal sea “absorber la atmósfera del bosque”. Se ha comprobado que oír el canto de las aves o el sonido del viento entre los árboles, respirar aire puro o sentir el crujir de las hojas al andar tiene entre sus beneficios la reducción de los niveles de estrés y ansiedad asociados a nuestra actividad diaria, llegando a mejorar nuestro estado de salud. La propuesta es absorber su privilegiado entorno, famoso por sus manantiales y bosques caducifolios de quejigo y arce, y disfrutar así de esta experiencia inmersiva en la naturaleza de un modo meditativo y consciente, reconectando con nosotros mismos y con los nuestros. Además, desde los miradores de la sierra se obtienen unas impresionantes panorámicas de la comarca, pudiendo divisarse también varias rapaces como el águila real o el halcón pelegrino, que hacen de broche a la experiencia. 

Gastronomía de origen 

El buen comer ocupa un lugar destacado con una oferta de tres restaurantes que aúna productos de la mejor calidad, amor por la cocina y un gran reconocimiento y experiencia, donde disfrutar de estupendos idilios culinarios y animadas sobremesas entre amigos. 

La Finca. Este restaurante de cocina creativa con raíces en la gastronomía granadina sorprende a los comensales con un viaje gastronómico en el que el producto local y de proximidad es el verdadero protagonista. Una carta de autor diseñada por el chef Pablo González, galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, que trabaja con una selección de artesanos del sabor e ingredientes de máxima calidad, como el caviar de Riofrío. 

El Cortijo. Este restaurante apuesta por una cocina local y regional con fuertes raíces andaluzas. Un paseo por el interior y el litoral, poniendo todo el cariño en las recetas de los antepasados andaluces. Su bodega ofrece pinceladas de viñedos de la tierra y cuenta con dos espacios diferenciados: el comedor interior, y la terraza, una impresionante atalaya con vistas al olivar y a la sierra.

 El Mirador. El restaurante de verano del hotel cuenta con un ambiente relajado y agradable. Abre sus puertas en época estival para ofrecer platos ligeros y frescos. Además, cuenta con un espacio verde de 10.000 metros cuadrados, que incrementa la sensación de descanso y desconexión que predomina en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

 Las Royal Oil Tasting 

El universo de las catas va más allá de los vinos y los quesos. De un tiempo a esta parte, el aceite de oliva virgen extra se ha convertido en el protagonista de esta experiencia gastronómica, prestando especial atención al AOVE de origen español; ingrediente clave de la dieta mediterránea. En 2020, tres aceites nacionales encabezaron el ranking de los “100 mejores AOVEs del mundo” realizado por la Guía Evooleum. Esta selección de origen se incorpora en su carta.

. Para más información: www.barcelo.com