El Grupo Max Mara, es reconocido en el mundo entero como el precursor de la moda prêt-à-porter, y es una de las mayores empresas internacionales de moda y la primera empresa de ropa en Italia,
tiene sofisticados puntos de venta abiertos en todo el mundo, Milán, París, Londres, Moscú, Nueva York y Tokio, África del Sur, Arabia Saudí, Barein, Australia, Brasil o Nueva Caledonia o incluso en China, y esta semana en Sevilla.
Estuvimos en el exclusivo evento de presentación de la nueva tienda en Sevilla de Max Mara, que para la ocasión ofreció un brunch, esa fusión del desayuno y el almuerzo ideal (te ahorras el almuerzo y el desayuno) para las personas que no madrugan, que no es mi caso pero allí estuvimos, gracias a la convocatoria de Mario Niebla.
Max Mara y Marilyn Monroe, iconos del chic clásico, de la belleza y de la inteligencia, son la esencia de esta colección Otoño-Invierno 2015/2016
¿Quién ha olvidado la imagen mítica de Marilyn a través de las fotos que George Barris le hizo en la playa en 1962? Yo intente una vez imitarla y acabe medio ahogada en una ola por el peso del abrigo. En una de ellas la sexy actriz lleva solo un usado cárdigan masculino noruego. Se retrataba envuelta en él con firmeza mientras le salpicaba el agua del mar, riéndose con la cabeza hacia atrás, y al viento. En otra aparecía sentada en la arena, envuelta en una manta de piel de camello muy lavada.
Esta imagen es la que ha inspirado a Max Mara porque todas muestran a una mujer inteligente y decidida. Nos encontramos con prendas tan ligeras y suaves como esa manta, tan confortable y casera como aquel cárdigan o abrigos especiales y únicos que juegan con la seducción pero también consta de chaquetas bomber,chaquetones, trencas y sudaderas: El “tiempo mío” de Marilyn con sus pendas masculinas, reinventadas en piel de camello, cachemira alpaca y seda acolchada así como los vestidos forro, corpiños y faldas tubo con siluetas encogidas o súper amplias.
Los colores, recuerdan a aquella sesión de fotos en la playa, la gama de los tostados, camel, arena y marfil y luminosos de la luz del ocaso y los desteñidos por el sol, rosas polvo, amarillos, verdes y azules para tejidos como tweeds o punto de cachemira o colores flúor para prendas de invierno.
Los complementos a lo Marilyn llevan su sello, el bolso al estilo Hollywood de la época dorada en piel de potro o piel de becerro llevan un elegante cierre que le da un aire de discreto glamour, aunque el glamour nuca lo sea. Encontramos en la colección zapatos de tacón en piel de potro y brillantina. Pero también hay mocasines con borlas que nos recuerda a Marilyn en mocasines de piel de potro y gafas para leer en tonos pastel; una imagen sexy y moderna y es que como decía ella “Dale a una chica los zapatos apropiados, y podrá conquistar el mundo”.
Y así hacemos.
Fotografía portada Pedro Ybarra www.sevillaclick.com
Fotografia Marilyn http://www.thememorabiliavault.com/
Fotografía resto Aníbal González.
Agradecimientos Mario Niebla del Toro.
(Campaña : No al abandono de animales. No compres, adopta . www.asociacionlasanimal.org)