González Byass celebró la llegada de la primavera invitando a sus clientes a la primera copa de Tío Pepe en Rama del año, en una Cata Especial dirigida por el Master Blender de Bodegas de Tío Pepe, Antonio Flores, Enólogo, Tío Pepe en Rama en el magnífico hotel Alfonso XIII de Sevilla.
En Rama es la jerga local usada por los trabajadores de bodega para referirse al vino en su estado más delicado, antes de la estabilización, clarificación y filtrado a los que se somete el fino previo al embotellado.
Este año es la quinta edición de este vino tan especial , y de innovador tiene que, según palabras del enólogo:” Deje en atrás la mezcla de siete clásicas soleras de Tío Pepe “ y por primera vez este año se ha producido una mezcla de las mejores botas de dos antiguas soleras de Tío Pepe, la solera de Rebollo (una oscura y húmeda bodega, que nos ofrece un fino muy concentrado y completo) y la solera de Constancia (clásico fino de Jerez, limpio y brillante).
El reconocido enólogo destaco la especial luz, color, sabor y olor de este fino de edición limitada: «Tío Pepe en Rama es el tiempo detenido en la bodega, la vida venenciada en una copa, la primavera presente y la mar cercana».
‘Tío Pepe en Rama’, se caracteriza por su embotellado sin filtrar ni clarificar al ser extraído directamente de la bota, es de color amarillo pálido con reflejos verde oliva y oro. Muy aromático en nariz, pero elegante a la vez, destaca el carácter distintivo de la ‘flor’, intensificado por su naturaleza no refinada. Sus aromas a almendra y levadura están acompañados por un paladar fresco, intenso y complejo con un final salino. «
Tío Pepe en Rama, sin duda la expresión más pura de Tío Pepe.