Coleccion. Lina esencial 2013.
Si hablamos de cuna, de clase y de historia en el mundo del flamenco, hablamos de Lina.
Esta casa instalada en Sevilla desde 1960 y que fue la pionera en alargar los trajes de flamenca hasta el tobillo e incorporar el mantoncillo como complemento, ha sido la encargada de la apertura de una nueva pasarela solidaria en Sevilla: We love flamenco.
La colección Lina esencial que presentó fue un ejercicio de retrospección de la marca mostrando su belleza en estado puro con líneas sencillas y puras sin adorno. Cada traje era protagonista y único, mostrando los atributos clásicos de la marca y del traje de flamenca: corte del pecho, corte de los volantes, popelines, perforados y lunares tradicionales, naturales, frescos y con el sello inconfundible de Lina.
Las líneas de la colección destacan por sus volúmenes en mangas y faldas, pero dibujando la silueta de la flamenca, elaborada en tejidos como popelín de algodón, plumeti, batista y raso de algodón. Como protagonista esos lunares tan flamencos de galleta en rojo y blanco y blanco y negro, y como adorno Lina esencial recupera los mantones de mantillas artesanales de su firma.
Pudimos disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco donde sus trajes fueron los auténticos protagonistas adaptados perfectamente al cuerpo de la mujer. La flamenca Lina del siglo XXI nos espera. Ole y ole.
Preciosos! Son trajes de toda la vida, para toda la vida! Cada una deberíamos tener un Lina en nuestro armario!
Besos guapa!
Cris
Perfecta crónica, perfecta la colección. Ricardo Castillejo escribió el otro día que era la única firma con estilo y sello propio, cierto es. No pasa el tiempo por vuestros trajes y a la vez pasan décadas, qué trabajo más impecable. Gracias por contarlo así de bien Silvia
Lina continua marcando los tiempos en la moda flamenca. Estoy impaciente por ver la colección se Simof.