Me ponga como me ponga, me entre lo que me entre, este año no pienso ir a las rebajas. Mi estrategia va a ser esperar a los últimos días porque me da a mí, que, tal como están los precios y la economia, seguro q las ofertas de última hora serán: Españoles: entrad aquí que se lo regalamos todo. Y todo es todo.
Y además dada mi experiencia de años previos, soy de las que salgo a comprarme un pijamita y acabo con media colección de “Nueva Temporada”, que está todo mucho más ordenado , huele mejor y de la que se te van los ojos hacia ella. Lo hacen a posta para que ya te mueras allí de un infarto.
Si, la que te colocan tan apetecible al lado de la ropa arrumbada cual zafarrancho de combate, que si las nuevas sandalias ideales, que si los vestiditos de tirantes, que si no se que de la “Colección crucero”, “Avance Primavera “me ponen al lado de las trencas descoloridas de hace dos temporadas, que si esto está al 70% lo otro vale 170€ como mínimo, neuromarketing que lo llaman, le dan al consumidor lo que quiere, y lo consiguen: Estrés.
Asi que el otro día tenía Reyes a devolver ( los de mi suegra, como no), que con el empacho de las navidades tengo las tallas revolucionadas, que ya no sé si soy campana, embudo, cilindro o rombo o todo lo anterior. En fin, un sin vivir. Asi que como estaba que ni fú ni fá, me planté allí, en unos Grandes Almacenes, y lo llego a saber y me voy vestida de jugadora de rugby, que parecía aquello un simulacro del hundimiento del» Titanic», empujones, pisadas y desquiciamiento general .Y es que la gente en las rebajas se vuelve como en las barras libres: ansiosas, son los efectos del consumismo desenfrenado. Qué asco de gente.
Yo no soy asi. Yo lo hago por lo bajini. “Uy que cosas tan horteras”, le digo a la cara a la señora de al lado que me perdona la vida cuando le pregunto si se va a quedar la talla de la falda que tiene en la mano y que yo necesito. Y el jersey rojo bermellón cuello cisne que tiene el de al lado en las manos es eso: horroroso, pero basta para que él lo haya visto antes para que desarrolles tu lado sicótico asesino a lo “American Psycho” y desees que se arrepienta y sea tuyo, asi que le sueltas:” Es horrible, no te favorece nada ,te hace mala cara”. Y es tuyo. Y lo peor es que cuando sabes que ya es tuyo, lo ves más horrible aun: es la codicia.
Y es que las excusas para justificarte ir de rebajas lo que hacen es empeorar más la situación: la peña va a comprar en masa no por necesidad, sino por diversión: estoy aburrida, me voy de rebajas; mañana no voy a trabajar, estoy enferma, voy al médico y de camino a las rebajas; estoy deprimida, me voy de rebajas; estaba borracha y me fui de rebajas… y asi nos compramos las gilipolleces que nos compramos sin mesura. Tienes de todo pero te sigue faltando algo, como en las relaciones. Si es que ya lo digo, los estilistas y el pilerio nos tienen dominadas, te compras eso si te queda bien, y si no, pues también.
Y asi vine de vuelta el otro día, no tenía pensado comprar nada y me compre de todo, seguro que me quiero comprar mil cosas y no encuentro ninguna, es como con las ganas de ligar. Cuando estas hecha una mamarracho y no te arreglas, ligas, vas hecha un pincel, ni te miran.
Y vuelvo cargada de todo, de la nueva temporada, y de casi todo de la mugre de las rebajas, que éstas son como con la vida misma hay que coger de todo: lo bueno, lo malo y lo regular: que ya te encargaras de cambiar lo que tú no quieras.
El jueves volviendo de mi últimas compras frecuentes y repetidas, me encuentro con una amiga, que me pregunta:” ¿Qué tal, vienes de las rebajas?” y contesto:” Si pero una pena, ya no quedaba nada, eso sí, mira que jersey cuello cisne ideal bermellón llevo para mi chico.”
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse ya mentir , y en las rebajas, como que mas. Ese es el morbo de las rebajas, llegar y arrasar y esa necesidad de sentirte libre y feliz a través del consumo desenfrenado. Como ligar. Igual. Un desenfreno.
PD: Dedicado a mi amiga: «Mersedita por favó.»
Jajaja wenijimo rubia!!! Aunque yo llevo desenfrenada toda mi vida en eso de comprar, por eso en las rebajas no noto la diferencia!!! Pero es cierto que a la gran mayoria la palabra rebajas es igual a desenfreno, porque hay gente que solo compra en rebajas y encima desmesuradamente…cosas que incluso no se van ni a poner. Yo siempre me he negado a ir el primer dia de rebajas porque me resulta chabacano correr para algo que va a durar cerca de dos meses y en montones. Yo seguiré en el desenfreno de las compras de por vida y durante todo el año, pero eso sí…el post ha sido tan fresco y real que ya tengo desenfreno por leer el siguiente!!! Salud wapa!!!
Cuando me vas a dar el jersey bermellón??????
Como la vida misma, o como mi vida misma!!!!
Me gusta comprar que le voy a hacer, me da subidon, me alegra el día y me pone de un humor que no te digo!!!
Lo que sí pasó a mejor vida para mí son las rebajas, al menos los primeros días, y ahora que yo a golpe de ratón, sin codazos ni Coñazo de gente compró lo que me placer sentada muy agustito en mi sofá, menos todavía…!!
Porque eso sí, ahora todavía más fácil para las que somos «fácil» en aquellos de las compras es el comprar por internet, que aunque en un principio me resistia, poco tardé en descubrir el gusto de dar tarjetazo desde casita!!! «Mala cosa»…o buena según sé miré!!!
Muy bueno Silvia, como siempre de nota!!!
Yo no voy a las rebajas porque es de pobres. Y yo después de hacer de super Reina Maga no llego ni al nivel pobre. Así que esperaré a la nueva temporada que ya tendré efectivo suficiente para ir como una reina de compras.
Hala!
simplemente genial…
JAJAJAJAAJJA que razon tienes mi Musa….sabes lo peor de muchas cosas compradas,,,que luego no se pone,,,al baul,,o a regalarlo sin mas…yo creo que las rebajas estan inventadas, para que los que saben comprar adquieran cosa de NUEVA TEMPORADA,,que estan al lado de la trenka esa de 6 años de antiguedad,,,…por cierto mañana voy a las rebajas,,,jajajaja
Me lo he pasado en grande, como siempre.
¡¡¡jajajajajajajajaja!!!!!! nuestra vida misma …….. ahora a por la primera experiencia con un telefono táctil ……..
como si fuesemos a conseguir la ganga de nuestra vida!!!……..esto es como el salir…….no me voy a quedar en casa y si encuentro al hombre de mi vida??……nos autoengañamos y caemos!!!!…….y encima nos gastamos un dinero necesario para otros menesteres………un beso Silvi!!!!!
PD yo he caido ……lo reconozco………soy humana……..
Pero, ¿hay rebajas??? y yo sin enterarme…mira mejor, eso que me ahorro, porque me lo ahorro no?? bueno….mañana me lo pienso….
estupendo, lo mejor de las rebajas, que es como la vida, cuando buscas no encuentras. Muy bueno, genial.
Año nuevo, post mejor! En éste te has superado. Ya no podría vivir sin ella ( la protagonista), la echo de menos cada cierto tiempo. Será mi sino?
Como en las barras libres jajajajaja. la verdad que esas imagenes de la gente como posesas, cuando las cosas son gratis o son una ganga que es tragicomico ,total para qué, como dice Silvia te sigue faltando algo, como en las relaciones,buenisimo, como en las relaciones jajajaja
Como siempre aqui está Silvia dando en el clavo y haciendome pasar un buen rato.
Se me viene a la memoria la frase de Blade Runner «He visto cosa que no creeriais» para poder reflejar fielmente, el privilegio que tengo de contar con el talento de Silvia
Gracias Silvia
Jajajajajajaja, qué bueno Silvia!!! Real como la vida misma…
Yo ya he estado de rebajas comprando mi «pijamita» de rigor…. y sí, caí en la colección de nueva temporada… y lo peor no es eso! es que.., (y esto hila con otro de tus post..) me compré una chaqueta ideal de la muerte( de temporada, claro) y va mi compañera de trabajo con una cara de «me la voy a comprar igual en cuanto me digas de dónde la has sacado» y me pregunta a bocajarro… » de dónde es?» y claro… mi falta de reflejos me ha hecho decirselo así, sin más, tan fácil…. Estoy esperando verla aparecer mañana con ella puesta… eso si, seguro que no le queda igual!!! jajajajja
Como ves, no solo soy fiel seguidora y lectora de tu blog ,si no que soy una de las que con tanto arte reflejas en ellos!!!!!
Un besoooooooooooooo
Jaaajajajajajajajajajaajja!!!!. Buenísimo Silvia!!. Todavia tengo colgados, con la etiqueta, esos vestidos tan monos que nos compramos juntas……para ponérmelos cuando elimine líquidos, y ahí están, siguen monísimos, colgados en mis perchas favoritas…..de esto hace tres años???. Si, eliminé liquidos, pero los vestidos, pasaron de moda!!!!!!
Mil besos guapa!
Esther.
Pero que razón tienes! La gente va desenfrenada a las rebajas, como si fuera el último día de vida en la tierra. Yo aún no he ido pero seguro que está todo petado como en el primer día. Una cosa que odio de las rebajas es la cantidad de cosas que hay en el suelo, todo desordenado… y en Zara tienen la costumbre de poner cosas de la temporada anterior como nueva temporada, son unos sinverguenzas.
A mí tb me pasa lo mismo que a tí, siempre acabo picando en la nueva temporada.
Un beso: Eva
No voy a ir a las rebajas, pero al final voy. Os pierden. Me hace gracia lo de que te pongan la nueva temporada ordenada para que te mueras de un infarto. Estrés por conseguir lo más bonito al mejor precio. Para luego pasárselo y repasárselo por el morro a amigas, cuñadas y compis del trabajo el chollo que has conseguido y lo artista que eres comprando ropa.
Algo parecido a los cazadores, que tienen que contar a los cuatro vientos que han cazado un jabalí con los colmillos de un palmo y que pesaba como una furgoneta.
¡Pues vaya mérito que tienen las dos cosas! Estar con la tarjeta o la escopeta preparada en el sitio y el momento preciso.
Y eso no es suerte. Es ser un fenómeno ¡Tocate los pies!
buenisimo…como siempre
Ay Silvia, es que el rinconcito ordenado tira mucho, pero mucho…yo piqué cuando no debía y ahora llevo en terapia antishopping una semana, a ver lo que duro, que esto es como dejar de fumar: basta que te inviten a un evento para recaer.
¿Por qué tendremos esta naturaleza tan débil? Bs
muy bueno! a todas nos pasa lo mismo… yo este año he esperado a las segundas rebajas (lo q te daría para otro post supongo..xD) y he cogido superchollos de última hora! Ayer mismo me compré el poncho «navajo style» tan llamativo q había en Zara (en mi blog sale http://pormiszapatosmato.blogspot.com/ ) a mitad de precio, de 70 eurazos me costó 30, no está mal. Y una chaqueta de pelo «yeti» esmeralda de Blanco agotadísima y q estaba allí en un perchero desos de ropa «arrumbá» q tu relatas esperando q alguien rebuscara y se la llevara a casa, no pude dejarla allí claro!! jaja
Un saludo, te sigo