En serio por vuestro bien, después de la cena de Nochebuena, hay vida asi que por favor no nos comportemos como si el mundo se fuera acabar, comiendo, comprando y bebiendo de todo, NO, y sobre todo, no hagamos lo que hacen todos los demás. Os dejo unos consejos para no meter la pata y salir airosos de este día de Navidad, ya sea solos, en pareja o con la familia postiza. Lo mismo me da que me da lo mismo.
1- No intentes maquearte mucho ese mismo día, me explico: no vayas a la peluquería por la mañana como una posesa nada más despertarte porque lo más seguro que 500 más posesas como tú, hayan tenido la misma idea pero media hora antes, y te vas a tragar mínimo una hora de espera aparte de , el color que te pongas PROBABLEMENTE no va a ser el que te guste, por lo que te vas a llevar toda la cena maldiciendo a tu pobre peluquero, aparte de despeinada y con muy mala leche. Sirva lo mismo para el atuendo de cena, es eso, una cena y no la entrega de los Oscar, eso sí, sin pasarse de hippy chic porque PROBABLEMENTE parezcas Michael Landon en la Casa de la Pradera y eso esa noche, como que no.
2- Intenta hacer las compras escalonadamente, como las salidas de vacaciones, y no esa misma mañana, con el corazón en la boca y acelerada, porque crees que puedes y por haber dejado todo para el ultimo día, pero sobre todo porque te reías del cursi de tu vecino por tenerlo todo preparado desde noviembre y ahora PROBABLEMENTE no encuentres nada de lo que tenias planeado y ahora será tu vecino quien se ríe de ti y de tu “yo es que hago la compra en dos tandas”. Chata, que sepas que acabarás tomando Sopinstant de primero, y no se qué de segundo tú y los tuyos.
3- Por favor no decores tu casa como si de un reportaje “Casa y Mueble” o algo asi se tratara ,pero en plan cutre con manteles y cosas recicladas, es lo peor y PROBABLEMENTE nadie entenderá tu comedura de cabeza de combinar las bolas de navidad con los lazos y mantel porque la peña va a comer y te puedo asegurar que lo primero que harán será mover los centros navideños de un sitio para otro y te quemaran algo con tanta vela. Recuerda que menos es más y no al revés .
4- Una premisa a no olvidar: desconexión total de aparatos electrónicos que te relacionen con el mundo exterior mas allá de tu salón: Whatsapp y compañía, en fin, volvamos al Medievo y evitemos broncas descomunales porque el mundo 2.0 da para mucho, PROBABLEMENTE te inspires en un mensaje y te respondan con un ok o recibas un mensaje a deshora, de remitente desconocido y borde, que ni siquiera sería para tí y sea el comienzo del interrogatorio a qué viene, de quién y por qué. Pasad, que os joden la noche.
5- Muy importante, avisados quedáis: no salgáis al mediodía y lleguéis piripi, nivel inferior y con una papa muy gorda nivel superior , devorando del tirón las veinte tabletas de turrón de Suchard, creyéndoos que nadie se va a dar cuenta, porque PROBABLEMENTE usarás la hora de José Mota para inspirarte en amenizar la velada metiendo la pata hasta el corvejón y sobre todo mantén la boca cerrada o PROBABLEMENTE acabes liándola con la familia política en plan: Puri, qué buena la salsa de pavo, una pena que seas tan lianta que si fuera por eso te la tiraba a la cara.
Asi que disfrutéis de esa cena maravillosa y mentid, porque, después gestionar una reputación para bien, PROBABLEMENTE sea muy complicado.
Feliz día de Navidad a tod@s!!!
PD: Para Reyes D., que probablemente sea su última Navidad soltera.
Lo malo de » bordar » el reflejo de la realidad, es que, además, nos entra una insana risa. Y lo peor, no es eso, ni es malo, que es peor, es que muchas de esas cosas la empezaremos a vivir desde la primera hora de mañana. Un divertido espejo de la realidad, que nos hará pensar en el sopinstant que me pondrá mañana mi suegra, porque……..» Es que a él le gusta un caldito primero………. »
Enhorabuena Silvia, y cuidado con la » pelu «.
Feliz Navidad
Ojo, que el del » caldito » es mi suegro, no yo.
La realidad una vez más vista con los ojazos de Silvia.
Yo este año voy a cenar a la casa de mi hermana porque mis sobrinos se mueren por cantarme los villancicos que han aprendido en el cole este año. No estoy pa más.
El vestuario, arreglada pero sin lamé y peinado de plancha casero. Eso sí, mi colaboración para la cena será alguna exquisitez de Ambrosius.
La Navidad durante una temporadita ha pasado a mejor vida y como además yo soy monárquica, mañana no hay regalos, aún tengo tiempo para no estresarme.
Eso sí, no dudeis que os deseo de todo corazón una Navidad magnifica y placentera y si además puede ser feliz, mejor que mejor.
Un beso para mi rubia inteligente, para sus lagartones y todos los seguidores, fans y grupis.
Elena.
Como siempre lo has clavado querida Silvia. Que lo pases muy bien estos días y que en el 2012 tengas todo lo que te mereces que es mucho y bueno. Beso grande.
Ante todo… Feliz Navidad!!!! En singular, por favor, que es una por año…
A ver, en mi caso paso la Nochebuena en casa de mi hermana y ella, con eso de que vamos allí dos veces al año, intenta preparar de todo… y somos 8… sin ir más lejos está preparando dos tartas de manzana con mis sobrinas (2 y 4 años). Bueno, pues una vez que mi hermana tiene preparada la cena y todos las cosas, con el tiempo justo, aparece su suegra, cargada de comida, algunas incomestibles y otras que no saben a nada… y lo peor es que se empeña en que se coma… cuando mi hermana se ha pasado el día preparando cosas (que para eso ella es «mu exageraíta») y le sienta fatal. Por supuesto también viene cargada de mucho «cariño» y «mi vida», palabras que tiene siempre en su boca, y con mucha «dulzura»… vamos, todo muy empalagoso y artificial… pero es lo que tienen estas reuniones, ¿no?
Lo de arreglarme… como que lo llevo mal, porque pensar en tener una mano llena de chocolate en la falda o en el pantalón me pone fatal, no puedo tener manchas… pero es lo que tienen las sobrinas y sus ABRAZOS DE CHOCOLATE (quien dice de chocolate dice de aceite o de grasa del queso semiderretido… pero de chocolate suena mejor). Pero si mi sobrina mayor se quiere vestir de Cenicienta (ya tiene preparado el vestido) igual me tengo que poner algo más «arreglado» ¿no os parece? En cuanto a los adornos, algo intentará poner, pero estamos en lo mismo, con las niñas lo tendrá que quitar… estará justo el momentito de entrar y verlo.
Las compras… hoy me libro, menos mal!!!!! porque odio como se ponen las calles en estos días, pero es lo que tiene vivir en el centro, me lo encuentro nada más salir. La semana próxima me tendré que ir con el Paje Real a echarle una mano… espero no volverme loca. (sí, lo del hombre de rojo en mi casa no tiene cabida, como mucho el Niño Dios en casa de mi abuela cuando éramos más pequeños).
El móvil el que no lo soltará será mi cuñado, que está más «enganchao» que yo que ya es decir… y lo de llegar piripi, más bien no, porque para mi que hoy me quedo en casa hasta que me toque salir para ir a la de mi hermana.
Y mañana… Navidad… Pues sí, y mañana más, porque mañana donde comemos es en mi casa (bueno, en la de mis padres, que sigo viviendo con ellos). Y diría más, que incluso el fin de año y el año nuevo son por el estilo… (aunque igual sin suegra, porque se haya ido con su otro hijo).
Besos a todos. Y abrazos también, que nunca están de más.
muy bueno Silvia, un repaso al día de Nochebuena. Por mi parte, te deseo que disfrutes de estas fiestas y lo pases pipa de calabaza, jejejjeje…. besos
Mi maravillosa Silvia: Probablemente ya sabes lo que pienso de esta publicación, naturalmente sabia y cierta, como tú. No te voy a mentir al desearte una velada maravillosa en compañia de tu familia, pero eso te lo desearé siempre. Mis mejores deseos y especialmente de salud, que no debe de faltar en ninguna cena, o desayuno, o almuerzo…Muchas Felicidades!!!
Yo estaré en mi casa -la de mis padres-, que dentro de un rato se convertirá en una sucursal de guardería gracias a los deslices amorosos de mis herman@s. Entrará por la puerta un pequeño batallón -por la estatura y edad-, formado por seis soldados dispuestos a tomar la casa, armados de risas, gritos, carreras, porrazos, llantos, y dejarán el campo de batalla cuajado de pegagojas gominolas y demás dulces del tiempo. Yo pienso atrincherarme en mi habitación, no sin antes haber tomado un buen vinoi intentando firmar la paz, y esperaré pacientemente a las claras del día en la confianza de que la primera luz del sol les de a estos ángeles bélicos en los ojos, hasta que caigan rendidos…de sueño.
Mira Silvia no se ni como decirtelo, a ver, eres la pera…!!! Como eres capaz de sintetizar de forma tan exacta lo que rodea estos dias, yo es que me muero de la risa lo leo y lo releo, hay varias cosas en las que me clavas, en el tema pelu he pasado cada fin de año que pa que contarte con un moño que ni Juanita Reina en sus mejores tiempos,.pero es que claro en aquella epoca era lo que se llevaba,.no??? Bueno o eso quiero pensar xq o sino he ido haciendo el gili unos cuantos años consecutivos…
En.el tema prevision, si que
lo soy, de hecho empece a comprar juguetes a mis hijos alla x noviembre,.ahora bien pa que??, si esta misma mañana me he plantao en el corte ingles como
si de la cuenta atras pal fin del mundo se tratara…mi carrito no cruzaba sino volaba x lospasillos y mi cara desencajada hacia que me dejaran paso xq no veian indicio de que yo frenara en algun momento, x lo q al final no se q leches hago, que pringo del orden de mes y medio
Asi que desearte una Feliz Navidad!! Q la pases piripi o con papa gorda o como tu.prefieras pero q sigas manteniendo tu genialidad y haciendonos pasar momentos tan divertidos!!
Un beso de ya, una fan tuya!! 😉
Creo que la segunda parte de mi comentario no ha quedado registrada por lo que la repito: añado que al fin y al cabo una noche como esta PROBABLEMENTE solo hay una al año, por lo que no hace daño, que la velada en su conjunto es buena o no muy mala y que espero que en el resto de las casas de cuantos acceden a este blog sea al menos igual de buena o mejor, por supuesto Silvia a ti también. Ah! y que en el fondo no quiero que me falten noches como esta porque aparte de mis padres y hermanos, a esa legión de enanos los quiero con locura y son contadas las noches que tengo la suerte de sufrir sus estratégicas conquistas: las de mi corazón. Un beso
Muy bueno, y ademas pienso igual que tu.
PROBABLEMENTE la nochebuena para muchos sea asi, porque nadie como tu , para retratarla tan fielmente y sobre todo tan divertidamente
PROBABLEMENTE yo sea un privilegiado,porque desde hace ya 25 años llevo celebrandola con mi familia postiza y han sido y seran sin duda las noches mas bonitas, magicas y maravillosas que pueda recordar
Las celebramos al estilo aleman, nos reunimos todos los hermanos de mi mujer con sus familias ,entramos a oscuras en el salon, solo iluminado por el arbol y algunas velas, El mayor de todos nosotros se queda solo un momento y haciendo sonar una campana indica que PapaNoel acaba de irse y que podemos entrar , lo hacemos de menor a mayor y acercandonos al arbl cantamos el Oh Tannen Baum, con una mezcla de solemnidad y cachondeito (Por lo del idioma, algunos saben aleman elidioma materno de ellos y otros como yo no)empieza nuestra noche, luego se reza por los ausentes(siempre presentes) son el alma de esta familia ,en torno a una vela azul ,y nos fundimos en un gran beso todos, a continuacion la entrega de regalos,Antes cuando los niños eran chicos, nos disfrazabamos de Papa Nole un padre cada año, Imposible olvidar la cara de mi hijo Jaime sentado en mis rodillas el año que me toco a mi PROBABLEMENTE un instante magico
Luego viene la cena , espectacular siempre , en esa familia hay mas de un estrella michelin, y una en concreto es 2 estrellas, tuvieron una pareja de grandes maestros, mis suegros,haceros la idea que esa cena se empieza a programar en Junio y que para septiembre ya hemos probado algun plato, aqui suele empezar lo bueno, tiritos cargados de gran ironia, sobre la comida, bebida , postre, regalo, etc Todo en una gran armonia, Aprovecho desde aqui para invitaros a la proxima y poder pasar una noche entrañable con nosotros
PROBABLEMENTE Silvia describe muy bien la realidad
PROBABLEMENTE sea dificil hacerlo mejor que ella
PROBABLEMENTE? no! SEGURO no se puede hacer mejor
Un beso grande Silvia para ti y los tuyos y un deseo sincero de paz ,bienestar y felicidad
Extensible a todos , por supuesto
PROBABLEMENTE
Después de cena con la familia postiza, el domingo me tocó almuerzo con los amigos postizos que haberlos haylos también. Peroooooooo hoy almuerzo con mi familia y PROBABLEMENTE no seguramente todo magnífico pq me encanta como cocina mi madre, nada de lo que pase hoy será una sorpresa imprevista pq todo fluirá seguro. Mi madre que es mu lista, apaga cualquier aparato que pueda interrumpir la armonía, siempre lo hizo. Claro que mi padre que no se queda corto en saber tratarnos, nos ocupa a todos con algo para que no se quede nadie con esa sensación de ahora que hago? y que digo? así que uno abre botellas, otro se ocupa de organizar a los peques y de vez en cuando un achuchón de los de abuela que dan un calorcito de lo mejor. Vamos que de lo más simple y lo más normal, solo que estamos todos juntos y eso lo celebramos. FELICIDAD PARA TODOS
Genial, como siempre.
Me sorprende lo mucho que nos parecemos en nuestros pensamientos.
Este post ha sido leido despues de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Hice todo lo que Silvia está recomendando. Muy conveniente, por otra parte. y he llegado a una conclusión: Ni siguiendo todos estos consejos, estas fiestas tienen solución. Son tremendamente aburridas, no se puede tener una conversación (todo el mundo habla a gritos), no se puede bailar buena música (como ej. «Paquito el chocolatero»), no se puede cantar nada (nadie se sabe las letras). En fin, Silvia, a pesar de los muchos esfuerzos realizados, me quedo con el sobre de sopa de Gallina Blanca.
Felices fiestas a todos.
Besitos desde Cádiz.
P.D. No me gusta el Sopinstant. Jijijijijiji.
Ayyyyy que te comooooo!!!!…seré desagradable y desagradecida?!?!…no darme cuenta de que me habias dedicado el post!!!!..auque quizas sea porque llevaba ya no sé cuantas horas inmersa en ese medievo al que has hecho referencia…..¿sabes lo que te digo? que me tomo nota para la nochebuena del año que viene, que yo el problema de la familia postiza aun no lo tengo…jajajaja…..En cuanto a lo de la peluqueria, la verdad es que nunca se me ha ocurrido meterme en una un dia de nochebuena, pero creo que el año que viene si voy a ir…que es la mejor excusa para escaquearse de ayudar a mi madre a preparar cosas/limpiar casa….eso es algo que deberia haber aprendido de mi querida hermana en tantos años de demostracion empirica pero que se ve que soy torpecilla y no acabo de aprender..jajjaja…
Espero que hayas tenido unas muy buenas fiestas…….Besos LINDA!!!
Q verdaderos consejos los que nos has dado!! Me ha encantado tu reflexion con lo cual voy a compartirla en mi muro.
Un beso: Eva
Probablemente ya sea tarde Silvia, me he tragado 20 números de espera en Ochoa y ya voy por la segunda en El Salvador!!!