Me encanta la Navidad pero no puedo soportar las gilipolleces navideñas, es esa tendencia de relacionar Navidad con carnaval, yo, no lo entiendo. A ver si no, que alguien me explique la misión evangelizadora que tiene, por ejemplo ponerse pelucas de payaso o de lo que sea, de colores chillones y pasearse dando tumbos por el centro de la ciudad. ¿Celebramos la semana internacional de la alopecia acaso?
¿Y cuál es el significado interior y el mensaje que queréis transmitir al colocaros esos cascos vikingos como si de carnaval se tratara? Sois un poco horteras además de cargaros la navidad, porque para eso ponte los de reno, y asi te mimetizas con el ambiente. Pero no me hagáis caso que yo no sé que es peor.
¿Acaso es la navidad una época que te da tristeza y te refugias en el alcohol? Si eso va a ser porque si no nada tiene sentido. ¿O acaso tenéis un impulso irremediable de exteriorizar vuestro yo interior? Eso será porque si no, el fin del mundo está llegando.
Una de las cosas que más me gustan de la Navidad es el hecho de estar soltera , por no tener suegros, ni cuñados ni esa oleada de gente hipócrita que en navidad te quiere abrazar, gente que les importas un bledo el año entero pero que en las navidades te adoran. No señores no nos engañemos. Y si señores es Navidad y seamos falsos.
También la Navidad es una época idónea para cargarse el mobiliario urbano, esos adornos asesinos consistentes en “Papanoeles” de los chinos barrigones enanos trepando por las ventanas, y esos gorros de “Papasnoeles” encajados a presión en los cabezales de los asientos de los coches y no lo quiero decir muy alto para que la idea no se propage. Esos, Sr. Zoido, prohíbalos
Y recuerdo con verdadero estupor cuando estaba en edad escolar a algún que otro graciosillo terrorista de turno que rociaba a almas desvalidas con nieve en spray . Teníais ya a edad temprana crisis de buen gusto y decoro.
Y además ya se sabe que pasan los años enteros ,vuelven las Navidades y la gente seguimos igual, igual de imbéciles, vamos. Son esos encuentros navideños donde la mitad de la reunión acaba liada con la otra mitad pero al revés, y es la misma pregunta : Espero que tu tampoco sepas explicar lo que pasó anoche.
Este año iré como todos los años moralmente obligada a esa 5º cena de navidad, que me apetece entre cero y nada, pero deseando fotografiar a mi jefe bailando al final con unos cuernos rojos, unas gafas fluorescentes y un anillo de luz, y a todo el resto bailando la conga alrededor con bolas navideñas en la boca. Asi la peña se coge las depresiones que se coge al día siguiente, y así nadie se saluda por los pasillos, del arrepentimiento tan grande de su comportamiento.
Y si sigues así volverás a tu casa con miles de adornos navideños al cuello, y haciendo eses y te cruzarás con el que hace footing, repartidores de pan y los que quedan de fiesta… Asi que en serio, por vuestro bien, cuando veáis que os queda el 5% de batería en el móvil significa que teneis suficiente material gráfico para chantajear a toda la oficina y es hora de huir .
Que seguro que en tu buzón hay un lindo christmas de ese australiano que conociste clavando la sombrilla en la playa o la pareja de giris buena gente que te dieron de beber en el aeropuerto cuando cancelaron tu vuelo, o el vecino de toda la vida de casa de tus padres, Pepe, que trasladaron a Soria, o la de tu tía Filla la del pueblo… en fin lo mismo me da que me da lo mismo; pero eso SÍ que es la auténtica Navidad y lo demás son tonterías.
PD: A todos los amantes de la Navidad…pero de la verdadera.
Me ha encantado! Aqui en mi pueblo hay papasnoeles horteras d los chinos trepando x las terrazas. Son horribles!! Yo tp tengo muchas ganas d ir a la comida d navidad, es un coñazo!
Un beso: Eva
Eva di que sí, pues no vayas, tanto rollo ni tradiciones absurdas,,, arriba los belenes!!!
Para nuestra desgracia, describes perfectamente » las chalauras » de la gente, que diría un buen gaditano. Es así, y ni Zoido puede prohibir esta situación. Qué desmanes no se producen en las comidas/cenas de empresa, que hasta la televisión da recomendaciones para evitar los excesos. Acaso se ha perdido el sentido común ?. Va a ser que sí. De la familia » postiza » ni comentamos. A Dios gracias, es algo que superé hace mucho, pero mucho.
Mi felicitación por el post. Es el mejor redactado/más sereno/no atropellado de cuantos has escrito; En mi humilde opinión y probablemente en la de un » lagartón » amigo que tengo.
Nuevas felicitaciones-además de las navideñas -por el post, y ya esperando el siguiente.
jajajaj Me ha encantado lo de la familia postiza! se me ha escapado esta vez, la próxima lo utilizo.
Genial, no lo has podido expresar mejor y no puedo estar más de acuerdo contigo, incluso en lo de estar soltera y no tener que aguantar a la familia política… que con la mía ya tengo bastante!!!!! Y qué decir de las cenas de Navidad de las empresas, que sufrí durante años y en las que hasta nos emparejaban en las mesas para que los jefes que habían ido sin mujeres no se quedaran solos… ufff…
En cuanto a lo de los papásnoeles y monigotes varios, tampoco me gustan los reyes colgando de los balcones, ea… los que me gustan son los del 5 de enero que van tirando caramelos desde las carrozas!!!!!
UFFFFF ese momento JEFE defasado no lo soporto, pero dejalos es su dia de gloria!!!! (a Dios gracias yo no tengo) felices fiestas guapa!
Es verdad por que la gente se vuelven tan hipogrita o mejor dicho mas hipogrita en navidad? Tener q ir a una cena de navidad con gente que te critica hasta lo mas minimo(por que son unos envidiosos,pero envidia del tipo que te compras una lampara en una tienda de decoracion y ya le da envidia)y encima tener que soportarlos toda la noche con sus sonrisa falsa y sobretodo si alguno te dice q guapas estas,vamos como siempre,y notar una mirada matadora. En fin,estas cosas solo pasa en navidad.
Silvia, está vez creo que voy a ser la primera.
Qué razón tienes! cuanto horterilla anda suelto por ahí matando el espíritu de la Navidad.
jajjajjaja, que risa con cargarse el mobiliario urbano, que peligro las cenas de Navidad, que buen consejo el del 5% de la bateria del móvil. Lástima que la mayoria de las cenas han sido ayer y creo que, en este sentido, el post llega tarde… ya todo el mundo ha perdido el decoro y hoy es jornada de » me quiero morir»!!!
Jjajajaja vete preparando uno para el fin de año!!!
Besos
Ana , jajajajaja, para ser efectivamente la primera no cabe duda de que hay un componente de suerte, pero fundamentalmente lo que hay que hacer es anticiparte al pensamiento de esta dulce loca, ja, menuda empresa , eso es material ,fisica y metafisicamente imposible, yo ya lo he dado por imposible ,en el libro guiness de los records ,esa pagina sigue en blanco
besos
jajajajaajaja te juro que pienso igual! Odio las pelucas y hasta según que cara las lleve me dan hasta susto.
Ya estoy en un plan, que voy a las comidas que me apetece, que para eso soy dueña de mi misma. Pasada una cierta hora y se te engancha el o la mas pedo y te cuenta la misma historia diez veces, no hija no! También con esto de colgar las fotitos tal cual van surgiendo en alguna red, como que no…Yo no me hago fotos a partir de una cierta hora, tengo que estar divina que para eso me salgo del presupuesto esa mañana en la pelu con el arreglo de uñas y el baño de keratina en el pelo, sin contar esos tacones de vértigo que me compro o que no me los compro que me salgo del presupuesto y al final caen. En fin, que lo de los saludos, besos y abrazos lo llevo un poco mejor porque como soy de hablar mucho y ya mis amigos se cansan un poco de aguantarme, me aprovecho con la gente que no veo desde hace tiempo. Por cierto, reivindico las chimeneas llenas de christmas.
FELIZ NAVIDAD!!!
jajajaja…lo que me he reído con este post!! este finde en mi ciudad ha sido como si se acabara el mundo al día siguiente…toda la gente en la calle, con ganas de todo, que daba miedo hasta preguntar donde estaba el baño… porque se tiraban a la boca, si no fuera por el frío hubiera pensado que era feria. Por no hablar de los horribles cuernos de reno que llevaba la gente, que no hay cosa más hortera, junto con los muñequitos colgando de los balcones. Donde se ponga un buen belén, que se quite todo lo demás.
Aprovecho la habilidad de Silvia de tenernos atrapados a su ritmo de posts para desearos a todos, en éste que estimo último del año, una Feliz Navidad. Que cada uno la celebre como pueda y se lo pase lo mejor posible. Un abrazo a todos y un fuerte beso para ti, Silvia. Como siempre logras trasmitir lo que muchos pensamos de una manera amena, divertida e identificable. Bravo «CM»
muchas gracias Angel ,recibe de mi parte un fuerte abrazo y los mismos deseos para ti, pero 18 de Diciembre y ultimo post?
Pues a mi me encanta la navidad, porque es una epoca en la que cabe todo ,cabe el recogimiento ,incluso para el que no sea creyente y caben las risas que como aqui con Silvia nos lo pasamos tan bien , ya que Silvia es como el Antonio Lopez de la escritura, tres pinceladas y construye un cuadro magistral de la vida pero llevado a la astracanada mas divertida pero claro ,esta la hipocresia, siempre perenne, pero para eso tenemos a Silvia que es capaz de cambiar con su palabra lo chabacano, ordinario y futil por algo divertido, seamos falsos señores jajajajaj no lo puede haber descrito mejor, me quedo con eso
Gracias Silvia por hacerlo tan facil y espero ya el proximo con verdadera ilusión
Podías haber puesto para compensar el turrón de chocolate Suchard, para mí es lo único bueno que tiene la Navidad, claro que como yo lo que quiero es que sea 8 o 9 de Enero ya, lo que hagan los demás me la trae al pairo.
(Mi Silvia se me está sosegando?….esto no apunta nada bueno, algo está tramando.)
Un beso rubia, tesquiero.
Sabeis esa sensación cuando te da un escalofrío que te recorre todo el cuerpo y que la gente nota desde fuera?, pues eso es lo que siento yo con los papanoeles y los reyes colgados de la reja. Dios mío pero como se puede ser tan, tan, tan,….. sin palabras.
Pues sabes lo que yo he hecho este año?, pues sencillamente he dicho que NO a la comida de empresa, que paso que no me aporta nada y que no estoy dispuesta a malgastar una de mis noches navideñas. Cenas y comidas SOLO las oficiosas, compromiso cero.
UN beso y enhorabuena por el post!! y gracias por supuesto
Lindaaaa!! Has clavado totalmente lo que no es Navidad!!! Me encanta!!! Aver si es verdad que en vez de vikingos vemos pastores y en vez de pelucas botellas de anis con polvorones acompañadas de villancicos!!! que se regale de verdad!!! y que se mire uno el interior y verá como encuentra un deseo de ilusión hacia alguien o algo!!! Estoy de acuerdo contigo Rubia…Las Navidades son muy bonitas e incluso elegantes si se celebran como Navidades…si no es algo chavacano que no tiene nada que ver con la Navidad y ya de paso…ni con el Carnaval, ya que los disfraces de Carnaval tienen su razón de ser y su época y fuera de eso…tampoco es Carnaval y por lo tanto seguiría siendo de horteras!!! Besos y enhorabuena por tu genial artículo y ya de paso…Feliz Navidad con mis mejores deseos esta amiga que tanto te quiere!!!
¡Y yo que pensaba que era sociópata!
Pues sí, hay mucha hipocresía en esta opereta que montamos cada Diciembre. Si alguno de los personajes que ha descrito Silvia está pensando en el nacimiento de Jesús mientras hace su numerito, me quemo los ojos.
Pero es lo que busca la gente. Sino, ya habría desaparecido hace muuucho tiempo. Y también, va degenerando poco a poco. Perdón, evolucionando.
Hacer una cena de empresa en San Blas, como que… no pega.
Comer turrón en el aniversario de muerte de la abuela, no facilita la digestión.
Disfrazarme de Drácula el 28 de Julio me agobia aún más que en Nochevieja.
Necesitamos unas fechas para hacer una «falsa tregua» con los que nos dan la pelmada en nuestra vida.
Sino, íbamos a estar cada uno más solos que la una.
A mí de pequeña y hasta que los niños crecieron, me encantaba la Navidad. En el colegio eran maravillosas (siempre me ha encantado hacer bolas de papel, montar belenes, cantar villancicos). Cuando ejercía de maestra también me gustaban, los niños tenían esos días una mirada especial y lo pasabamos fantastico haciendo preparativos. Ahora, ya, me gusta menos. Será que he crecido demasiado.
En mi tierra se dice: Cómo vas a pasar la Navidad? Bien o en familia? La verdad es que lo de la familia postiza es un verdadero coñazo, pero también la tuya misma algunas veces. Si nos vemos a menudo durante todo el año, a qué viene cenar todos juntos ese día por obligación? Demasiada gente para estar reunidos por obligación. Demasiado niño llorando porque no le ha gustado el regalo que le trajo Papá Noel, demasiados platos que fregar, en fín, demasiados demasiados.
Me gusta la Navidad de montar el Belén, la de las reuniones con los amigos, la de los mensajes que me mandan la gente que quiero, la de la ilusión del día de Reyes, la de los polvorones de Felipe II, la de cantar villancicos (aunque no nos sepamos las letras) y también las de ponerme triste por pensar la de personas que no tienen que comer o con quién pasarlas.
La Navidad que tu me pintas no tiene mucho sentido y además me rechina. No quiero cenas de empresa, ni spray de nieve, ni petardos que ensordecen mis pobres oidos, ni borrachos, ni gorros de Papá Noel. Eso son como bien dices, disfraces de gente que no sienten por nada ni por nadie. En el fondo son dignos de lástima. A ellos les da igual la Navidad, convierten todas las fiestas en un mismo botellón sin sentido.
Y ahora chicos, después de comentar este post tan simpático e irónico de mi amiga Silvia, os deseo salud, felicidad y amor a todos.
Me marcho a ver los Belenes de Jerez (maravilla pura) y a hacer un poco de Navidad con mis amigos.
Millones de besitos corazones.
Perdonad si os llevo la contraria en algunos de mis comentarios. Pero es que aquí me puedo desquitar un poco. Ni en mi casa ni en mi trabajo me dejan llevar la contraria. Snif!
Me gusta!!
Curioso, realmente curioso, de un tiempo a esta parte, con el rollo de los equinocios y los solsticios esto no es lo que era, que te lo digo yo, que esto ya son vacaciones, puentes, turron de «pocholate» y aguantar al/la cuñado/a chillona y sobrinos que no soportas… genial que lo mejor sea estar soltera.. te ahorras, uff, lo que te ahorras…. yo que las paso solo en Sevilla, te aseguro que es lo mejor de lo mejor, ni comidas de empresa ( nunca voy) ni comidas familiares (la famila fuera de Sevilla), ni na, de ná de ná jajja, un besote